viernes, 18 de junio de 2010

Megaentrada de noticias curiosas

Hola, Pajaritos ^__^

Lo primero de todo, deciros, que a causa del incidente que ayer pasó con la encuesta, la tuve que volver a poner a ver si así se arreglaba, pero resulta que siguió igual XD Lo que pasa es que al volverla a poner, se perdieron los votos que había almacenados hasta ese momento, así que os rogaría que votaseis, y los que ya habíais votado, podeis volver a votar. Disculpad las molestias. ^__^u
Hoy os traigo, como os prometí en el minichat, una mega entrada de noticias curiosas, extraídas todas de la web de Planeta Curioso, a quien agradezco enormemente la información. Las fechas que pone en cada una de las noticias, son la fecha de la publicación de la noticia en Planeta Curioso.

¿Sabías que el Chavo del 8 debe su nombre al canal 8? (09 de Agosto, 2006)

Se llama Chavo del Ocho por que en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el “8″ por lo que mencionó que en el departamento #8; de ahí su nombre, aunque en realidad nunca salió el tan mencionado departamento, ¿Curioso, verdad?

Como diría el Chavo: “Eso, eso, eso”

A la cárcel por servir una hamburguesa salada
(13 de Septiembre, 2007)

Los riesgos de una dieta muy rica en sal quedaron claros para Kendra Bull, una joven empleada de un McDonald’s que acabó durmiendo en el calabozo después de haber servido a un policía una hamburguesa demasiado salada.La empleada, de 20 años, reconoció que accidentalmente puso demasiada sal en la hamburguesa que estaba preparando en el restaurante, situado en la localidad de Unión City, en Georgia, según informan varios medios locales.
Consciente del desaguisado, la empleada consultó al encargado si preparaba otra hamburguesa, pero el responsable del local optó por sacudir la sal y entregar el plato, como si nada.
La mala suerte hizo que el cliente al que iba dirigido fuera un oficial de policía, Wendell Adams, quien, encolerizado, se quejó del sabor excesivamente salado.
“Se puso a montar una escena en el local, y a mí me dio risa. Y él me dijo: ‘¿crees que es divertido?’. Y creo que me detuvo porque creyó que yo pensaba que era gracioso“, declaró la empleada a la cadena de televisión local WNEG.
Kendra Bull fue acusada de conducta temeraria, y puesta en libertad al día siguiente, tras pasar la noche en el calabozo y pagar una fianza de 1.000 dólares.

Fuente: LaFlecha.net


¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco? (28 de Julio, 2008)

¿Es cierto que el graznido del pato no produce eco y curiosamente nadie sabe por qué?
Contrario a lo que se creía, que el graznido del pato era el único sonido que no producía eco, actualmente se ha comprobado que no es así, y que sí produce eco. Pues bien, para comprobar esto, los científicos de la Universidad de Salford, Inglaterra, grabaron el sonido de una pata llamada ‘Daysi’.

Mediante el uso de una cámara de ‘reverberación’, comprobaron que las vibraciones sónicas que emiten estas aves sí hacen eco, aunque es poco perceptible. La idea errónea surgió porque los patos no graznan cerca de superficies que reflejan el sonido, sino siempre en áreas abiertas.


10 Curiosidades del Pato Donald (01 de Noviembre, 2006)


- Su nombre completo es Pato Donald Fauntleroy (Donald Fauntleroy Duck). El nombre menos conocido hace referencia a su sombrero marinero.
- La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia, el 9 de junio de 1934 (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931).
- La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy es similar a la que posee actualmente, su aspecto físico era más estirado, su cuerpo más gordo y sus pies más grandes. Pero fue rediseñado en el año 1937 pasando a ser un poco más relleno, redondeado y bajo.

- Característico por su forma de vestir, una camisa de estilo marinero y un sombrero, sin pantalones (excepto cuando va a nadar). Algunas personas creen que este personaje fue censurado en Finlandia por esta característica, pero es sólo una leyenda urbana.
- También comenzó a aparecer en animaciones como el protagonista principal, el primero de los cuales fue el 9 de enero de 1937, en la animación ‘Don Donald’ del animador Ben Sharpstenn. En este corto aparece el personaje de Daisy (en ese momento llamada Donna), novia de Donald.

- Durante la Segunda Guerra Mundial, la audiencia esperaba personajes más avasalladores. Muchos de los cortos de Donald durante el período de guerras fueron películas de propaganda, especialmente notable en Der Fuehrer’s Face, lanzada el 1 de enero de 1943. Para el año 1949 Donald había superado en popularidad al Ratón Mickey, convirtiéndose en la estrella de Disney. Ganando además el Premio Oscar en la categoría de cortos animados. Fue en esa misma época en la que Bugs Bunny nació y creció.

- Donald bien podría haber hecho su primera aparición impresa en el Anuario de Mickey Mouse de 1931, una publicación que incluyó el poema More HooZoo, el cual enumeraba a todos los amigos de granja de Mickey. Entre ellos estaba un patito llamado Pato Donald. Pero tenía poco en común con el que apareció en “La gallinita sabia”.
- De acuerdo al autor de historietas Don Rosa, Donald nació en algún momento cerca del año 1920, sin embargo, no hay una fecha oficial.
- Los primeros miembros de la familia Pato, fueron sus tres sobrinos idénticos Hugo, Paco y Luis (llamados Jaimito, Juanito y Jorgito en España), quienes debutaron el 17 de octubre de 1937. Los hijos trillizos de su hermana Della Pato fueron enviados por un tiempo como invitados a la casa de Donald mientras su padre se recobraba en el hospital de sus últimas travesuras. Sin embargo, Donald terminó siendo su pariente adoptivo.

- De acuerdo a Carl Barks, el árbol genealógico de la familia de Donald está compuesto por los padres Hortensia McPato (hermana del famoso tío de Donald, Gilito McPato) y Quackmore Pato. La hermana de Donald se llama Della Thelma Pato, pero ni ella ni sus padres aparecen en animaciones o historietas excepto en casos especiales, como The Life and Times os Scrooge MacDuck. De acuerdo a Rosa, Donald y Della son mellizos.


La hamburguesa más grande del mundo pesa 95,5 kg (07 de Junio, 2010)


Aunque la hamburguesa es originaria de Estados Unidos, sin embargo Australia le robó el título a la hamburguesa más grande del mundo.

El gigantesco bistec incluyó 81 kilos de carne, 120 huevos, 150 lonchas de queso, 16 tomates, 2 kilos de lechuga, 1,5 kilos de remolacha, 2 kilos de salsa especial y 21 kilos de pan con semillas de sésamo, precisa el diario ‘Herald Sun’.

La hamburguesa supera la anterior marca mundial establecida en 84 kilos por una cafetería de Detroit (Estados Unidos), según Joe e Iman El-Ajouz, el matrimonio propietario del restaurante Ambrosia On The Spot de Sídney.
“Siempre había querido batir un récord. Ha sido muy divertido y una excelente herramienta de márketing”, declaró al periódico Joe El-Ajouz.Iman El-Ajouz explicó que la parte más difícil fue dar la vuelta a la carne, una operación en la que cada vez tuvieron que intervenir cuatro cocineros.
La hamburguesa fue degustada por los empleados del local y será incluida el próximo año en el menú para que sea certificada por el Libro Guinness de los Récords, aunque los dueños saben que no muchos estarán dispuestos a pagar 1.500 dólares australianos (unos 1.025 euros).

Fuente: Que.es

Corte italiana convoca a dibujos animados como testigos (10 de Diciembre, 2007)

Piolín, el ratón Mickey, el pato Donald y su novia Daisy tendrán que abandonar sus aventuras en el mundo de los dibujos animados y venir a un tribunal de Nápoles para declarar como testigos en un caso penal. Eso, al menos, es lo que se desprende de una decisión judicial que, resulta, se trató de un error administrativo en un caso de falsificación.
Es un tropiezo digno de una tira cómica, opinaron algunos abogados. Un tribunal de Nápoles envió una convocatoria a los personajes, ordenándoles que se presenten el viernes en un juicio que se desenvuelve en esa ciudad del sur italiano, señalaron las autoridades.

La corte cita a Titti, Topolino, Paperino y Paperina (los nombres italianos de dichos personajes) como partes afectadas en el juicio penal a un chino acusado de falsificar productos de Disney y de Warner Bros.
En lugar de nombrar solamente a las compañías y a sus representantes legales, los empleados de la corte también incluyeron en la lista de testigos los nombres de los personajes de dibujos animados que decoran los juguetes y artefactos que el hombre había reproducido sin autorización, dijo Fiorenza Sorotto, vicepresidenta de Disney Company Italia.
Desafortunadamente no pueden presentarse, pues viven en Disneylandia“, bromeó Sorotto en una entrevista con The Associated Press.
Las llamadas telefónicas para solicitar comentarios de Warner Bros. en Milán no fueron devueltas de inmediato. Nadie respondió el martes a los teléfonos en la corte de Nápoles.

Fuente: Msn Noticias

Una mujer se casa con su novio… muerto (23 de Noviembre, 2009)


Vestida de blanco y ramo de flores en mano, una mujer francesa se casó con su novio, fallecido un año antes, en un enlace que servirá para que ella y sus hijos puedan utilizar el apellido del marido.

El 25 de noviembre de 2008 me dijeron que querían casarse y me pidieron que me ocupara de las nupcias. Él murió dos días después en un accidente de tráfico”, recuerda Christoph Caput, primer edil de la localidad de Dommary-Baroncourt (este) en la que el pasado sábado Magali Jaskiewicz contrajo matrimonio con el difunto Jonathan George.

Ella vestida de novia y él con camiseta blanca -según aparecía en la fotografía que acompañó a su amada durante la tétrica ceremonia- celebraron un casamiento que no dejó espacio para la fiesta nupcial.

No estoy de humor para hacer una fiesta. Vamos a tomar un café y a dar las gracias a los que me han apoyado”, explicaba la prometida a la prensa.

Magali, de 26 años, podrá ahora adoptar el apellido George de su marido -como es tradición en Francia- pero no tendrá derecho a recibir una pensión pues el matrimonio “no tiene ninguna consideración financiera”, aseguró el alcalde.
De hecho la novia se convirtió directamente en “viuda” sin pasar por la etapa en la que la mujer debería de haber disfrutado del estatus civil de “esposa”.

El enlace servirá además para que Magali, que lleva tatuado en el brazo el rostro del que fue su compañero durante seis años y con quien tiene dos hijos, pueda conceder el apellido de éste a los niños, de tres años y 18 meses.

Se trata de un evento “extraño”, reconoció el regidor. “Fue una ceremonia muy corta. Sólo leí el decreto que había enviado el presidente y le pregunté (a la novia) si deseaba casarse”, resume Caput, quien recuerda que la familia del difunto esposo estaba presente en el enlace a través de la figura de su hermana, que ejerció de testigo de boda.

Fuente: Terra


Empresario chino vive con la mitad de su cuerpo (18 de Noviembre, 2009)


Esta es la historia de Peng Shuilin, un empresario chino que fue aplastado por un camión y logró sobrevivir. Ahora vive sin piernas, sin órganos genitales y sin parte de su cadera.
Mi secreto es mi alegría”, afirma este ejemplo de fuerza de voluntad y ganas de vivir, quien contó que ahora ofrece charlas sobre superación personal.

Sabe Peng Shuilin, de 78 cm de altura luego del accidente, que lo que le sucedió es un verdadero milagro. El empresario, que hoy tiene 37 años y es dueño de su propia cadena de supermercados, perdió no sólo sus piernas sino también sus órganos genitales y parte de su cadera hace 14 años, en una ruta en el sur de la China.

Fue en 1995, Shuilin cuenta que luego del accidente los paramédicos arribaron al lugar y lo encontraron literalmente partido en dos. Estaba inconsciente al costado de una ruta. El empresario, residente de la ciudad de Shenzhen, logró sobrevivir tras una serie de operaciones en las que utilizaron piel de su propia cabeza para poder cerrar su torso. Más de dos años tuvieron que pasar para que la piel se fortaleciera y pudiera contener los órganos dentro de su cuerpo.

Hoy, en lo que se puede considerar un milagro de la ciencia y la naturaleza, el hombre puede caminar con la ayuda de un corset y piernas ortopédicas. El director de hospital Bujie (donde se encuentra Peng), Lin Liu, declaró a los medios que Shuilin “estuvo bien cuidado, pero su secreto es la alegría, nunca se deprime”.
Acabamos de hacerle un chequeo general y está mejor que la mayoría de los hombres de su edad. Es impresionante porque es la única persona en el mundo que sobrevive con tanta cantidad de cuerpo amputado”, concluyó el médico.

Lejos de deprimirse, el empresario incluso supo ver el provecho en su desgracia. Ya que a partir de su condición, tuvo una idea peculiar y atractiva para su negocio: “El supermercado del Medio Hombre todo a mitad de precio” (“The Half – Man Half – Price Store”).

Fuente: momento24.com

Y acabo con una noticia que acabo de descubrir en la misma web, que es para hacernos pensar:

¿Es cierto que la Copa del Mundo no es de oro macizo? (16 de Junio, 2010)

Leyendo en Eurosport me encontré con esta declaración: La Copa del Mundo no es de oro macizo. Obviamente al declarar algo así es por que están seguros. Algunos expertos han hablado.

La FIFA siempre ha sostenido que la actual Copa del Mundo, diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, estaba fabricada con 5 kg. macizos de oro de 18 quilates, con una base de malaquita sobre la que se unen dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

Esto lo ha afirmado la FIFA por más de 36 años, sin embargo recientemente expertos de la Universidad de Nottingham aseguran que el trofeo de la Copa del Mundo no puede ser de oro macizo, ya que si lo fuera, los jugadores no podrían levantarla. ¿Que pruebas tienen?

Un experto de la Universidad de Nottingham ha calculado que si el trofeo fuera, como se afirma, de oro macizo de 18 quilates, pesaría en torno a los 80 kg.

El químico Martyn Poliakoff hizo su cálculo basándose en las mediciones del trofeo de 36, 8 cm. El experto universitario, quien admite que no tiene ningún interés en el fútbol y que ni siquiera es hincha de algún equipo, es claro: “El oro es muy pesado, es uno de las metales más densos que hay. Según mis cálculos, si se tratara de oro sólido a lo largo de toda la figura, pesaría entre 70 y 80 kg”.

Poliakoff, empujado por sus datos, afirma que esto significa que el trofeo es hueco, por más que la FIFA haya declarado en repetidas ocasiones que el trofeo es macizo. O que el trofeo es sólido, pero de un material ligero recubierto de oro puro.

Muchos usuarios han dudado de las conclusiones de los expertos. ¿O Acaso miente la FIFA? ¿Tu que piensas?

A quien haya leido el post entero le doy un aplauso bien grande XD

Ala, esto es todo, hasta la próxima actualización ^__^

Cuidaos y dejad volar vuestra imaginción ^__^

6 comentarios:

blogero sobre ruedas dijo...

Una entrada muy curiosa.
-Lo del eco del pato, no les quito mérito a los de Salford, Inglaterra, pero tambien lo hicieron los cazadores de mits jejej.
-La hamburguesa con sal, que bien, policias gordos abusando de autoridad.
-La superhamburguesa, como la pida alguien los dueños se van a llevar las manos a la cabeza.
-Lo de la boda+funeral... uffs, macabro.
-El medio empresario, y luego otros enteros estan deprimidos, todo un ejemplo de superacion.
-Lo de la copa seguro que es porque alguien se ha quedado todo el oro.

Un saludo

Suzume dijo...

Muchisimas gracias por comentar, bloguero sobre ruedas, un aplauso bien grande para ti por haberte leido toda la entrada *plasplasplasplasplasplasplas* Totalmente de acuerdo con tus aprecioaciones, no sabía lo de los cazadores de mitos XD

El oro seguro q te lo llevaste tu, jajaja XD Es broma, es broma XD

Cuidate mucho ^__^

Unknown dijo...

Me he quedado a cuadros con la novia que se casa con el hombre fallecido :S, que mal rollo con la foto ahí al lado...

lO del hombre que vive con medio cuerpo ya me ha dejado palida del todo O_O, pero si no es mas que la mitad de un cuerpo!!! y lleva asi 14 años!!! eso es superación y lo demás tonterías!!! que pasada en serio O_O

Suzume dijo...

Un gran aplauso para ti tambien, Binilla, muchas gracias por comentar ^_^

Si, es normal tu reaccion, de hecho la noticia del empresario la quise poner como ejemplo de superación ^__^

Cuídate ^__^

Unknown dijo...

Cosas sorprendentes... eso de la novia realmente me impactó... Besitos.

Hachi dijo...

Jolín... como me ha sorprendido esta entrada... (perdón por pasar tarde pero es k no paro...) me he kdado a cuadros con la peazo hamburguesa, la novia y el hombre amputado... dioooosss!!! Increíble... como puede tener estos ánimos este hombre...

Kisus!!!!!