martes, 22 de junio de 2010

Lucky Star (y nueva sección)

Hola, Pajaritos ^__^

Hoy os traigo la reseña de un anime que he acabado de ver hace poco: Lucky Star.




Idea Original/Director: Kagami Yoshimizu/Hiroshi Yamamoto
Animación: Kyoto Animation
Lanzamiento: 08 de Abril del 2007
Episodios: 24 + 1 OVA

Estamos en el actual Japón, siguiendo las peripecias de cuatro niñas muy amigas, singulares, de look inocente, pero con un carisma y un imán para las ironías tremendamente divertido.

Konata Izumi es su protagonista, de seguro le habrán visto alguna vez. Una niña inteligente, pero floja en los deberes escolares, adicta al buen anime y a los videojuegos. Es una joyita para poner apodos a sus amigas y posee un encanto difícilmente creíble, en pocas palabras, es un kawaii imán de situaciones enredosas, pero arriesgadamente divertidas.

Tsukasa Hiragii es mala para la escuela, porque le cuesta, pero su expresividad tan linda, su parecido con una de las protagonistas de To Heart, y su semblante amistoso, la ponen al día.

Kagami Hiiragi, hermana gemela de Tsukasa, es más cambiante de humor, menos estable, más realista y desafortunada para escoger materias y salones, que la terminan alejando de sus amigas. Aún así, encanto sobra en ella.

¿Y quién nos falta en el selecto grupo de Lucky Star?. Miyuki Takara, la seria, estudiosa de buenas notas y amante de la lectura, que complementa el círculo de Lucky Star.

Y con este grupito tan selecto y dedicado, tenemos las vivencias Lucky Star, en las que las más alocadas aventuras y sátiras, referenciarán a los anime del momento, de una manera desenfadada y original, mientras toda clase de enredos y divertidas situaciones nos harán divertir y pensar al mismo tiempo. ¿Qué aventuras nos depararán con Konata y el resto de las chicas Lucky Star?.

Otros Detalles de Lucky Star

- Yutaka Yamamoto, el Director en Animación de la serie, fue sustituido después de emitido el capítulo 4, según Kyoto Animation, porque "Nuestra compañía ha determinado que el director actual no ha alcanzado el estándar de un director todavía.."

- Una característica distintiva de la serie, es que casi al final de cada capítulo aparece un corto especial, el "Lucky Channel", presentado por Akira Kogami y que abarca información del anime y sus peculiares personajes.

En mi opinión, este anime es muy divertido, pero sólo si entiendes el humor japonés, y eres aficionado al anime. Si no, lo más probable es que no lo entiendas XD Yo lo he visto subtitulado por AnimeUnderground, y explica bastante bien las referencias al anime y al humor japonés que aparecen en la serie. Yo la recomiendo a todo el mundo, especialmente a los otakus que les guste reírse ^_^

Agradecer la información prestada a Seiji_Ibiki, de Animextremist.

Y ahora viene la segunda parte del título, una nueva sección. Es una sección que se me ha ocurrido mirando paginas mientras navegaba por este ancho mundo virtual: Cumpleaños de personajes anime.

Hay varias páginas donde pone la fecha de cumpleaños de muchísimos personajes de anime, y se me ha ocurrido crear una especie de calendario, e ir poniendo en el blog los personajes de anime que cumplen años ese día.

Lamentablemente, para hoy no he podido encontrar ningún personaje de anime que sea su cumpleaños, y mira que he buscado XD En cambio si que puedo decir que hoy es el cumpleaños de una bloguera recientemente afiliada: Adri, del blog Be Free Reading. FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Esto es todo, hasta la próxima actualización ^__^

Cuidaos y dejad volar vuestra imaginación ^__^

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me llama este anime pero de momento no lo he visto porque me gustaría leer antes el manga >_<! pero lo tengo en mi lista de futuros!

Suzume dijo...

Muchas gracias por comentar, Binilla ^__^
Pues el manga de momento esta dificil, porque aun no lo han licenciado aqui en España XD De hecho lo tengo en mis lista de mangas que quiero que licencien aqui XD Pero bueno, si quieres leer el manga, puede que haya scans por internet, no sé ^__^u

Cuídate mucho ^__^

Adriana dijo...

Tengo pendiende ver ese anime, pero nunca me decido... aparte de que una amiga ya me ha viciado a otro xD

Gracias por felicitarme en tu blog y en el mio ^^
Un beso! :D

Suzume dijo...

Muchas gracias por comentar, Adri. Cuando acabes de ver ese anime al que estas viciada, decidete a ver Lucky Star, es muy divertido ^__^

De nada, de nada, que menos que felicitar a alguien en su cumple ^__^

Cuidate ^__^