martes, 11 de enero de 2011

Leaves' Eyes

Hola, pajaritos ^__^

Hoy os voy a hablar de un grupo de metal que me gusta bastante y que acabo de descubrir hace poco. La verdad es que muy muy metalera no soy, pero ahora me ha dado por escuchar a grupos de metal con vocalista femenina, me estan empezando a gustar. En este caso os voy a hablar de un grupo que creo que no es muy conocido: Leaves' Eyes.



Leaves' Eyes es una banda de Gothic Metal con influencias de Viking Metal, originada en Noruega y Alemania en el 2003, poco después de que la vocalista de Theatre of Tragedy Liv Kristine fuese expulsada de la banda. Leaves' Eyes fue formada entonces por su esposo Alexander Krull y miembros de su grupo Atrocity. En la mayoría de canciones Liv Kristine canta sola pero ocasionalmente añaden la voz gutural de Alexander Krull para darle más ambientación gótica.

La banda fue formada en el 2003 por Liv Kristine y su esposo Alexander Krull después de la expulsión de Liv de Theatre of Tragedy debido a diferencias musicales en la evolución del grupo hacia el rock industrial y la música electrónica en sus álbumes.
El 17 de agosto del 2004 es publicado su primer álbum Lovelorn. Ese mismo año la banda se enfrenta con la partida del baterista Martin Schmidt debido a razones personales. En una entrevista a Liv Kristine se explicó que el se retiró porque su línea musical había cambiado y no quería seguir en el mundo del metal. En ese mismo año llego el nuevo baterista, Moritz Neuner (Graveworm, Darkwell)
El 30 de mayo del 2005 sale a la venta su segundo álbum de estudio, Vinland Saga, el cual cuenta la historia de la llegada de los vikingos a Vinlandia, una parte de Norteamérica (costa de New Jersey), 500 años antes que Cristobal Colón y a su vez la historia de una joven pareja. Cada canción del álbum es una parte de la historia. La inspiración de este disco nació de los orígenes noruegos de Liv Kristine. En sus propias palabras ella expresa: "Encontré mi inspiración en muchas de las piezas de arte noruego y la música folk, como también en melodías célticas". Este disco tiene un gran trabajo con instrumentos clásicos, principalmente violines.
A fines de 2007 la banda enfrenta dos partidas, Chris Lukhaup después de tantos años junto a Atrocity y desde los inicios de Leaves' Eyes, deja la banda por razones personales y Moritz Neuner deja la banda para buscar nuevos rumbos en su carrera como músico.
En febrero de 2008, Leaves' Eyes fue confirmado para presentarse en el Wacken Open Air 2008, uno de los festivales más importantes en la escena metalera mundial.
El 25 de febrero del 2009 se lanza el primer DVD de la banda, We Came with the Northern Winds, un concierto grabado en el Metal Female Voices Festival en Wieze/Belgica. Según sus fans, es una de las mejores presentaciones de la banda, además de compartir escenario con bandas como Epica, Delain, Elis, Doro, Battlelore, entre otras.
El 26 de agosto del 2009, fue lanzado su tercer trabajo, llamado: Njord, inspirado en el dios del mar y las tormentas de la mitología nordica, de mismo nombre.

Miembros

  • Liv Kristine Espenæs Krull - voz
  • Alexander Krull - voz secundaria, arreglos electrónicos
  • Thorsten Bauer - guitarra
  • Sander van der Meer - guitarra
  • Roland Navratil - batería

Discografía

  • Lovelorn (2004)
  • Vinland Saga (2005)
  • Njord (2009)
  • We Came with the Northern Winds (2009)
  • At Heaven`s End (2010)
  • Meredead (2011)

Los dos último álbumes no los contempla la wikipedia en su descripción, ya que At Heaven's End es muy reciente, y el último disco que indica aún no ha salido.

Pero ya tenemos algunas noticias sobre su último disco, Meredead. Saldrá el 22 de abril en Alemania, Suiza y Austria, pero aun no se conoce fecha para su salida en España, esperemos que sea pronto. Una de las curiosidades del disco es que aparte del inglés, habrá canciones en inglés antiguo y también en noruego (Liv Kristine, la cantante, tiene ascendencia noruega). Y también sabemos algunos de los temas del disco, segun la propia Liv:

En mis letras encontrarás temas tradicionales de la literatura vikinga y de la tradición musical noruega. A mayores habrá historias de las islas irlandesas, algunas de fuentes existentes y otras inventadas por mí. Algunas veces escucharás sobre hombres yendo en aventuras, unas que culminarán ahogándose en el mar, sus mujeres, brujas malvadas, trolls de tres cabezas o princesas hechizadas; además de salas de mármol y criaturas sedientas de sangre.
Me he permitido más libertad para la base de “Meredead”, contando varias historias diferentes reales, místicas o una combinación de ambas.


Parece que visto así, ¿el disco va a pintar bastante, bien, verdad? ^__^

Y os dejos con un vídeo de la canción que le da nombre a su último disco, At Heaven's End. Para que veais más o menos como suena la música de este grupo.



Y bien, que os ha parecido? Opinad!!

Agradecer la información prestada a Wikipedia y a Tanaka Music

Esto es todo por hoy, hasta la próxima ^__^

Cuidaos y dejad volar vuestra imaginación ^__^

1 comentario:

Doremi y Ayumi dijo...

pues no es mucho mi estilo pero la canción que has subido no suena nada mal... Un besote