miércoles, 1 de diciembre de 2010

Serial Experiments Lain

Hola, pajaritos ^__^

*Suzume recibe varios tomatazos acompañados de gritos furiosos de: ¡Tenías que haber actualizado ayer, que dijiste que salías del hiatus y tú actualizas Martes y Viernes!*

Ouch!Ouch! Ey, que un gorrión también puede despistarse! Caray cómo está la comunidad ornitológica! Esperad a que me limpie el tomate y sigo con la entrada.

Bueno, después de esta ida de pinza tremenda (me he enterado que en algunas partes de Canarias a irsele la pinza a alguien se le dice "irsele el baifo", es curioso XD) ahora sí que vamos con la entrada, que esta vez toca... reseña de anime, en concreto voy a hablar de Serial Experiments Lain.


Este anime empieza cuando una chica, estudiante de instituto, llamada Chisa Yomoda, se suicida tirándose al vacío. Varios días después, los alumnos de su instituto, entre los que se encuentra Lain Iwakura (la prota del anime) reciben un e-mail de Chisa, que toman como una broma (lógicamente, si una persona esta muerta no puede enviar e-mails). Lain es una chica muy tímida y reservada, con pocas amigas en su instituto, y cuando estas le preguntan si ha recibido el e-mail, Lain responde que no usa nunca Internet (también llamado en el anime "la red" o "Wired").

Cuando Lain lee el e-mail que supuestamente le ha enviado Chisa, decide pedirle a su padre, que se dedica a la informática, un ordenador nuevo, más potente, para poder conectarse a Internet. Ahí es cuando empieza todo el embrollo.

Desde que tiene su Navi (que es como se les llama a los ordenadores en el anime), Lain se distancia cada vez más del mundo real, y está cada vez más enganchada a la red, hasta llegar a tal punto que no se sabe qué es real y qué no lo es, llegando incluso a dudar Lain de que su familia, sus amigos y todo su entorno podría no ser lo que ha parecido siempre. Por no hablar también de los Knights, un grupo de poderosos hackers, que parecen estar particularmente interesados en Lain.

Y sé que se me olvidan cosas, como a lo mejor piensa la gente que lo ha visto, pero me liaría demasiado escribiendo la reseña, porque no he podido entender del todo el anime, es una señora rallada XD Hay veces que de sopetón te sale algo completamente inesperado, que piensas que no tiene nada que ver, no se vuelve a mencionar, pero capítulos más tarde aparece en una especie de flashback raro. Yo por momentos cuando veía el anime tenia la sensación de: "¿Pero qué leches se han fumado los creadores?"

Y remarco sobretodo que si a alguien le ha gustado y ha entendido el anime, que no lo estoy criticando en absoluto, porque tiene ideas muy profundas sobre la realidad, la in/consciencia y memoria de las personas, el mundo real y el virtual, e incluso sobre Dios.


¿Recomiendo este anime? Pues no sé que decir, diría que lo vierais por vosotros mismos y juzgarais, porque me he quedado un poco estupefacta con este anime.

Hasta aquí mi reseña de hoy  ^__^

Recordaros que podéis participar en la sección de ¿Quién lo dijo?, clicando en la imagen que está debajo de la cabecera del blog. ¡Animaos, que nadie ha descubierto aún la frase, venga! Que esta vez la he puesto muy fácil, sólo tenéis que rebuscar entre vuestros tomos únicos, sé que este tomo lo tiene mucha gente, porque he oído muchas críticas positivas de él. Así que ya sabéis. ¡A participar!

Y también recordaros que podéis votar en la encuesta que he puesto sobre mi sección de Cumpleaños de personajes anime, para saber cómo queréis que sea la sección. ¡Estoy abierta a sugerencias de personajes! Aparte he puesto otra nueva encuesta, esta vez para que me aconsejéis, que no sé que hacer.

¿Debería comprarme Bakemono? ¿Lo consideráis un imprescindible que debe estar en la estantería de todo otaku que se precie, o la veis sólo para pasar el rato? ¡Votad!

Esto es todo por hoy, hasta la próxima ^__^

Cuidaos y dejad volar vuestra imaginación ^__^

5 comentarios:

Muramasa dijo...

Lain está genial, y el opening "Duvet" es uno de mis openings favoritos all-time.

Adriana dijo...

Pues lo voy a ver! xD Parece interesante los líos en los que se mete la chica en internet ^^
Me ha gustado la reseña

Saludos!

Anónimo dijo...

Me vi el primer capi porque el opening me gustaba mucho... Y no pasé de ahí. No me enteré de nada, demasiado raro para mi gusto.

Unknown dijo...

Yo aún no la veo, Da si lo hizo y creoq ue el pobre aún flipa >___<


-Kanon!

Rei Tamashii dijo...

Antes q nada, encantadaaa~ me estaba paseando por algunos bloggies cuando me he topado con el tuyo, y al ver que en tu entrada hablabas de Lain, no he podido resistirme y te he comentado xDD.

Coincido contigo... YO NO ME ENTERÉ DE NADA. Me lo pillé en DVD de la biblio, pa pasar el rato, y pq había visto muchas fotillos del anime y el título me sonaba... pero no me gustó en absoluto... quizá lo q + me gustó fue la parte en la q aparece Dios y todo ese rollo ^^U.

Besitos!